#ElPerúQueQueremos

Emprendedora Social de ClimaLAB

Entrevista a María Alejandra Téllez regresando de One Young World 2019

Publicado: 2019-11-08
María Alejandra Téllez abogada y fundadora de ClimaLab. Representó a Bogotá en One Young World 2019, el foro global más importante de jóvenes, gracias al concurso organizado por la primera dama de Colombia. Trabajó en Transmilenio, tiene experiencia en el sistema judicial.... pero su pasión es emprender con orientación social.

¿Qué es ClimaLab?
Somos un laboratorio de ideas y soluciones frente al cambio climático. Uno de nuestros proyectos destacados es el trabajo que hacemos con colegios, tanto en lo educativo como en lo administrativo. Buscamos lograr cambios profundos y sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono y la huella hídrica. En lo administrativo, por ejemplo, identificamos prácticas que pueden ser mejoradas en el comedor o en el consumo de luz, ello para contribuir con su ciudad.
Acabas de venir de participar en el One Young World 2019 ¿Cómo llegaste a este encuentro global?


El despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud organizaron un concurso para identificar a 36 líderes a nivel nacional, uno por cada departamento de Colombia. Participamos 2,004 jóvenes entre los 18 y 28 años. Y, pues tuve la suerte de ganar y representar a Bogotá. Este foro se dió entre el 22 y el 25 de octubre en Londres.  Asistieron como speakers líderes mundiales en temas de liderazgo, emprendimiento, sostenibilidad entre otros, su impacto inspirador ha sido lo mejor. Me llevo muchos aprendizajes y, sobre todo, muy buenos contactos para fortalecer los cambios que, desde nuestra organización, estamos impulsando.

¿Quieres saber más? pues mira la entrevista completa a continuación.



Escrito por

Manuel Bernales PhD

Doctor Internacional especialista en transformación de conflictos y fortalecimiento institucional.


Publicado en

Inversión Sostenible

Tres miradas para solucionar los problemas y conflictos asociados al desarrollo.