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Fotografia -  Elio pajares @ biblioteca harvard univerisity

¿PORQUE DEBEMOS FORTALECER NUESTRAS CAPACIDADES DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?

Publicado: 2019-09-23

Negociaciones suceden en la vida de cada uno y negociamos todos los días, incluso sin darnos cuenta. Todos negociamos para obtener lo que deseamos de otros. Toda conversación con el propósito de lograr algo es una negociación. En los negocios, en los emprendimientos, en el gobierno, en el hogar y en el trabajo, las personas tomamos decisiones, hacemos acuerdos y resolvemos problema, diferencias y conflictos a través de la negociación. 

Gerentes y ejecutivos negocian con personas dentro y fuera de sus organizaciones. Ejecutivos negocian términos y condiciones y la ejecución de contratos, planean joint ventures y alianzas estratégicas con otras compañías, y acuerdan inversiones internacionales. Gerentes resuelven problemas complejos y desarrollan planeamiento estratégico y resuelven disputas a través de negociaciones.

Supervisores, gerentes y ejecutivos negocian con trabajadores para acordar objetivos y desempeño. Trabajadores y empleados negocian cuando trabajar de manera conjunta a fin de definir tareas y alcanzar objetivos.

Trabajadores y empleados enfrentan fusiones y adquisiciones de empresas, alianzas estratégicas, competencia internacional, nuevas tecnologías, nuevos sistemas de trabajo y cambios organizacionales que afectan las relaciones laborales y sus procesos de negociación.

Funcionarios de gobierno de diversos niveles necesitan articular y coordinar con funcionarios de otras agencias y entidades de gobierno, gobiernos locales y regionales enfrentan huelgas y protestas sociales, y países celebran acuerdos de paz, acuerdos de cooperación, tratados internacionales de comercio e inversión.

Muchas personas tienen abundante experiencia en negociaciones, muchos usan tácticas de negociación contra productivas, estas prácticas pueden transformase y la experiencia puede convertirse en pericia o “expertise” con mejores y buenas prácticas.

Las personas con mejores capacidades de negociación y resolución de conflictos pueden lograr ser más efectivos y mejores negociadores para obtener mejores resultados, mejorar relaciones de trabajo, influenciar a otros, mediar disputas, evitar costosos litigios, controlar crisis, construir consensos, y también acoger y promover innovaciones y cambios organizacionales.


FORTALECEMOS CAPACIDADES DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 

Nosotros transferimos conocimiento y mejoramos capacidades y habilidades que posibilitan que personas y organizaciones alcancen sus aspiraciones. Mejoramos las habilidades para el análisis de negociaciones y desarrollo de estrategias. Nuestros servicios de capacitación ofrecen oportunidades de aprendizaje que integran desarrollo de practicas y habilidades con marcos teóricos para desarrollar líderes y negociadores que produzcan mejores resultados en sus negociaciones y relaciones positivas de trabajo. Entrenamos ejecutivos, gerentes, supervisores y equipos para agregar valor al capital humano y entrenamos lideres gerenciales y sindicales a fin de mejorar relaciones laborales y negociaciones colectivas.

Nuestros programas de capacitación mejoran entendimiento, conocimiento y habilidades negociadoras para desarrollar a nivel personal y profesional y convertirse en agentes catalizadores para mejorar la eficiencia y capacidades negociadora organizacional, crear culturas de colaboración y obtener resultados.

Nuestros programas de capacitación son diseñados de acuerdo a los intereses y necesidades de nuestros clientes para alcanzar sus objetivos, pero adicionalmente el entendimiento, modelos y el aprendizaje ganado puede ser aplicado a toda y cada una de las negociaciones, interacciones y disputas que los ciudadanos y miembros de organizaciones enfrentan cada día.

Nuestros programas de capacitación desarrollan ambientes de trabajo colaborativos y que maximizan participación y compromiso, aseguran resultados y crean una cultura de trabajo en eficiente que apalancan diversidad cultural y mejoran creatividad e innovación.

Nuestros servicios de capacitación transfieren marcos y modelos para crear colaboración y alcanzar mejore resultados y relaciones positivas de trabajo a través de pensamiento estratégico y conjunto.

Contáctenos +51  986 375 900    luis.pm4r@gmail.com 


Escrito por

Luis E. Ore Ibarra

Abogado Mediador Consultor Internacional en Negociaciones y Procesos de Consenso, Ex Presidente de la Sección Internacional de ACR (EE.UU.)


Publicado en

Inversión Sostenible

Tres miradas para solucionar los problemas y conflictos asociados al desarrollo.