¿Se benefician los escolares del acceso al Internet?
Qué nos dicen las últimas investigaciones
Una de las últimas investigaciones realizada en el Perú nos indican que los escolares no se benefician del acceso al Internet. Si bien, desarrollan buenas habilidades para navegar y para el uso del computador, "no hay efectos positivos en su aprendizaje de matemáticas y lectura, habilidades cognitivas, autoestima, percepciones de los docentes, o calificaciones escolares".
Si bien es cierto que el potencial es gigantesto, la realidad contrasta con los resultados observados. Como es de esperar la computadora se usa más en el entretenimiento que en el aprendizaje; y le resta tiempo a la televisión en el hogar, pero también a las tareas.
¿Debe el Estado invertir en computadoras y conectividad? Claro, pero considero más importante que ello es el vínculo profesor - estudiante para un aprendizaje significativo, el deporte y actividades artísticas como el canto.
Si quieres informarte con detalle, abajo el link al estudio que está en inglés.
Fuente: Do Children Benefit from Internet Access? Experimental Evidence from Peru